jueves, 10 de agosto de 2017

detrás de

Gloria Stefany Girón Arévalo

Por: Judith Molina
Constante voluntaria, nacida en San Miguel El Salvador, Centroamérica. Desde pequeña se ha destacado por la disciplina, lo que en educación básica la llevó a obtener el premio de la excelencia otorgada en casa presidencial, la dedicación a los estudios le otorga un 8. 9 en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Una vez incursionando en la educación superior la Universidad de Oriente (UNIVO), le brinda la oportunidad de relacionarse con diferentes personas y autoridades de la institución educativa. Ha formado parte del Programa de Honor impartido a los estudiantes más sobresalientes y con mayor cum en la Universidad.

Me llena de satisfacción lo alcanzado, participé del club de lectura, instructora del programa de Liderazgo y Competitividad, soy voluntaria como maestra en redacción Profesional en Inglés”, sostiene. Desde niña soñó con romper el nivel de Educación cursado en su familia, “toda mi familia solo hizo 9° o bachillerato”, cuenta con orgullo.

Una mente abierta y un espíritu de servicio la lleva a comprometerse con la sociedad, “realizo voluntariado en la escuela de idiomas (Ingles) UNIVO, enseño ingles a estudiantes en horas libres, he enseñado a los abuelitos a leer y escribir, ver a un anciano escribiendo su nombre por primera vez es lo mejor” cuenta con agrado.

Quien no se propone a aprender algo nuevo no avanzará, enriquecer los conocimientos en diferentes lenguas, son metas que tiene por cumplir, “me gustaría aprender francés e italiano, además estudiar una maestría en Mercadotecnia”.

“Disfrutar de lo que haces es la mayor complacencia”, el tiempo lo distribuye de forma organizada, “por la mañana realizo mi trabajo como instructora, por la tarde soy tutora de Ingles a jóvenes, les ayudo a mis papás en el negocio, por la noche disfruto preparando material para dar las clases, los resultados son la mejor satisfacción”.

Asimismo, piensa “dedicar tiempo es lo más bonito que puede hacer un ser humano”, no habla solo de amistades o noviazgo, lo menciona apropiándolo a su trabajo y actividades.

Todos mienten más de una vez, pero si conoces a Estefany y quieres mentirle, piénsalo dos veces, pues es lo que más le molesta, “no me gusta la mentira, cuando alguien lo hace tarde o temprano me doy cuenta, es intuición” confiesa.

Una buena comunicación que deje enseñanza, inteligencia, sinceridad y una buena barba despierta sentimientos de amor en la joven voluntaria.

No hay comentarios: