Eventos

Competencia Hult Prize @ Univo

La Universidad de Oriente es la primera y la única en El Salvador que se ha convertido en socia de la Fundación Hult Prize, y el pasado jueves 15 de diciembre, al igual que muchas universidades prestigiosas en el mundo, abrió las puertas para que nuestros estudiantes compitieran con sus extraordinarias ideas de emprendedurismo social. Los ganadores pasaron a competir directamente a las finales regionales en San Francisco, California, Estados Unidos. Muchas felicidades!!!







---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



FERIA INTERNACIONAL #UNIVO 2016



Con entonación de las notas del himno nacional se le dio apertura al Festival Internacional de Becas, la mañana del 25 de Octubre de 2016, evento que tuvo lugar en el Campus Jaguar de Piedra en la Universidad de Oriente, San Miguel.
La actividad se realizó con el objetivo de llevar información a toda la población estudiantil de la zona oriental, interesada en cruzar las fronteras salvadoreñas para estudiar en el extranjero, “Es la Primera Feria Internacional de Becas en el oriente del país,  para estudiantes de pre grado, post grado, y bachillerato. Estamos dando a conocer alrededor de 50 programas de becas para estudiar en todo el mundo”, sostuvo Flor Olivares, coordinadora de la Feria Internacional de Becas.
Estados Unidos, es uno de los países que tiene lazos educativos con la UNIVO, por lo que brinda y abre las puertas de la nación a los estudiantes que se proponen estudiar a través de becas fuera de San Miguel, “Los programas son de intercambio académico, los estudiantes van culminan sus estudios y regresan a sus países para compartir lo aprendido y de esta forma cierran su ciclo de becas. Tenemos becas para universitarios, convocatoria para maestrías, posgrado esta es la más prestigiosa ya que el certificado lo firma el presidente de los Estados Unidos y el secretario de Estado”, Expresó, Fernando Herrera, representante de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Asimismo, la bandera de España se dejaba ver, mientras la representante brindaba información a todos los interesados que se acercaban con entusiasmo y la esperanza de una oportunidad para viajar al país europeo a estudiar, “para nosotros es importante dar conocer las becas que ofrece España a nivel nacional, no se maneja solo en el sector de San Salvador, como se cree.  Dar a conocer la ayuda que se brinda en esta área, se tienen programas, becas Fundación Carolina, becas MAEC-AECID, INTERCONECTA; algunos de los requisitos es tener un cum de 7.5  y no ser mayor de 35 años”,  aseveró, Morena Escalante, secretaria de la Cooperativa española.
Además, la Feria conto con la presencia de los estudiantes internacionales que se forman académicamente en la Universidad de Oriente, “la Universidad tiene las herramientas necesarias que necesito para estudiar Licenciatura en Mercadotecnia, al terminar la carrera buscaré oportunidad de empleo en mi país, la acreditación es un peso fuera y dentro de El Salvador, la Feria Internacional de Becas es importante porque abre las puertas a estudiantes que buscan mejorar su aprendizaje”, dijo, Karla Berrios, norteamericana y estudiante de la UNIVO.
Del mismo modo, se hicieron presentes estudiantes de diferentes instituciones al evento, con el motivo de aplicar a una beca que los lleve al mundo de nuevas culturas y educación, “es interesante puesto que hay muchas opciones para aplicar a becas, me gustaría estudiar en Estados Unidos, ya que la educación en ese país  me abre mejores puertas en el futuro. De estudiar en El Salvador, elegiría a la UNIVO por la accesibilidad y estudiaría ingeniería Industrial”  indicó, Ernesto Castro, estudiante de SUPERATE.
De la misma forma, estudiantes de la Universidad Anfitriona no podían faltar a la diversidad de oportunidades para estudiar en el extranjero, “me parece interesante, ya que existen personas que desean viajar y es una buena oportunidad para aspirar a una beca y darse a conocer, quiero aplicar a la beca SUSI, que es para personas líderes y creo cumplir con los requisitos que piden, por supuesto aplicaré”, reveló con entusiasmo Milagro Ulloa, estudiante de UNIVO.
Por: Judith R. Molina
Estudiante de Licenciatura en Comunicaciones







No hay comentarios:

Publicar un comentario